Realidadecolores

realidad.papelillosdecolores@gmail.com somos Leti Sha y Elena V. Martin. Fotografiamos y re-contamos la obra del escultor Juan Antonio Palomo. Puedes seguirnos también en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/#!/realidadecolores
¡Qué lo disfrutes!



¿COMO FUNCIONA EL BLOG?

¡¡Bienvenid@s Papelillos!!

¿Sabéis que nuestra mecánica de trabajo para la realización de este blog se reproduce de manera cícilcica? Si si, como la vida misma. Pero sorprendente cada vez, también como la propia vida. Orgánica, se mueve sola y, ella misma, se ha ido haciendo sin que nosotras la hayamos dado siquiera la mínima instrucción o consejo.

¿Cómo se hizo?

Por un lado, contamos con las obras de Palomo (nuestro escultor favorito), y las miramos y las tocamos y las portamos, nos las llevamos de paseo (allá por donde se nos ocurra, y donde las fuerzas nos permitan, ¡no sabéis lo que pesa el bronce!. Por cierto, no nos vendría mal un ayudante "acarreador" -guiño, guiño-).

De modo que en aquel lugar, posición y ambiente, en que las esculturas nos hablen, pues las miramos sorprendidas, y las remiramos embelesadas, y decimos "parate ya quieta, esculturita bonita". Justo ahí la retratamos (nos encanta la fotografía), y dejamos la imágen, así tan quieta, sin moverse ni un milímetro ni un pixel, reposar unos días.

Luego nos detenemos también nosotras ante la escultura hecha dos dimensiones, el retrato reposado nos vuelve a hablar y se hace palabras. Es justo en ese instante que no podemos resistirnos y tenemos que contároslo (lo publicamos en el blog).

Pero ahí no queda todo, las imágenes, las esculturas, las palabras, el arte hecho juego que a veces se mueve y a veces se para, se auto-organiza en series. Y cada serie en entregas o capítulos. Y así os las vamos presentando.

Además, a veces, una escultura ajena a las serie nos abofetea en las neuronas y las entrañas, y tenemos que entregárosla en los ENTREMESES. Son aperitivos, entremedias deliciosos que surgen entre los capítulos de la serie que se encuentre en curso, pero al margen de ella. Se trata de un respiro bien rico, la verdad, de un gustazo.

Lo hecho hasta ahora

El año 2013 terminó con INSECTOS, esa peripecia alocada en un parque cualquiera en que Palomo nos enferveció con algunas de sus más bellas esculturas. Lo mejor de todo, es que la serie terminó con un final cuádruple gracias a vuestra participación. Mención especial, por cierto, a nuestro querídisimo Maquiavelo, colaborador semianónimo que nos ha ido deleitando con su maravillosa y paciente prosa en cada entrega.

2014 comienza con NEWS!, la nueva y misteriosa serie en formato periodísitico que esperamos os entretenga y divierta tanto como a nosotras. Como siempre, también este año (esta serie), esperamos vuestra participación, y que nos regaléis en los comentarios vuestras palabras.

Otras formas de hacernos

Es muy activa nuestra página de facebook (https://www.facebook.com/#!/realidadecolores), en ella vamos adelantando secretos, fotografías, canciones o cuentos, no dejes de clickarnos un "Me gusta" y seguir con nosotras este camino que, aún, se encuentra muy en sus orígenes y que, esperamos, dure mucho más.

El futuro, lo que haremos

No vamos a parar de jugar, no vamos a parar de reir, fotografiar y escribir esculturas. Queremos disfrutar y regalaros nuestro disfrute. ¡Qué disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario