Realidadecolores

realidad.papelillosdecolores@gmail.com somos Leti Sha y Elena V. Martin. Fotografiamos y re-contamos la obra del escultor Juan Antonio Palomo. Puedes seguirnos también en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/#!/realidadecolores
¡Qué lo disfrutes!



viernes, 20 de diciembre de 2013

INSECTOS

(Última Entrega)



Escarabajo IV. PALOMO



*
*
*
*
*
*

*
*
*
*
*
*

*
*
*

¡Ahora te toca a ti! 
Nuestra historia no tiene aún un final. ¡Cierto!, no nos apetece trabajar más.

Atrévete a hacer lo mismo que nosotr@s. Escribe una frase, dos renglones, un relato breve o todo un capítulo para la última imagen de INSECTOS y déjalo en comentarios. 


Entre tod@s vamos a escribir el final de la serie INSECTOS.







jueves, 12 de diciembre de 2013

INSECTOS


(Sexta Entrega)

Desde entonces, cada tarde salgo al jardín a observar la realidad que mi mente y mis sentidos quieran ofrecerme y, a veces, puedo contemplar un espectáculo que se repite de manera cíclica.

Sucede que la tristeza y la nostalgia inundan el mundo entero. Y cuando se pone el sol, soy testigo del amargo adiós de aquel amante de metálico exoesqueleto.

Escarabajo I. PALOMO



De la afortunada pareja cuya imagen me atormentó aquella tarde de otoño, sólo queda en el jardín el más pequeño de los dos. Lloroso, a la orilla del estanque, repite una metálica letanía de duelo y pérdida. Con el adiós disconforme de quién no entiende qué pasó.

Puede que con alguna puesta de sol me siente a su lado. Puede que roce un poco sus alas y muestre una comprensión fácil de imaginar. Puede que me aleje y le espíe en la distancia, con la dulce aquiescencia de quien ya no sufre su congoja. O puede, simplemente, que no vuelva nunca más a mirar, por temor a que se aflijan mis ojos.


[¿CONTINUARÁ?]

martes, 10 de diciembre de 2013

ENTREMESES



LA TORTURA

Una vuelta de tuerca más
y la bruja saltó por los aires.

Salió por la angosta ventana de la celda,
no sin antes llevarse por delante
al viejo representante del abyecto patriarcado.




lunes, 2 de diciembre de 2013

INSECTOS


(Quinta Entrega)


Reconocí la sombra al instante. Era ella, era la doctora:

"¡Doctora!" pronuncié en una exclamación ahogada, con la boca levemente abierta, procurando no romper el encantamiento con mi voz.

La sombra de la doctora soltó los hilos invisibles y se encaró ante mí.
Con los brazos en jarras, comenzó a reír con una carcajada dulce y chispeante.

Mariposa. PALOMO
Ante aquella sombra, la sombra de la razón, la de quien me había conducido durante aquellas semanas de terapia de vuelta a la realidad, perdí toda conexión con el mundo convencional. Una ola de liberación me cubrió y, por fin, pude ver la realidad, aquella realidad ante la que me encontraba, de tantos y tan variados colores. La doctora, unas veces Peter Pan, otras Campanilla, acompañada del vuelo boca abajo de la mariposa de bruñidas alas me dio el alta con su estruendosa risa. Con su música y su alegre baile imposible... Y se despidió de mí para siempre.

[CONTINUARÁ]