Realidadecolores

realidad.papelillosdecolores@gmail.com somos Leti Sha y Elena V. Martin. Fotografiamos y re-contamos la obra del escultor Juan Antonio Palomo. Puedes seguirnos también en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/#!/realidadecolores
¡Qué lo disfrutes!



sábado, 19 de octubre de 2013

INSECTOS

(Primera Entrega)

Varias semanas de terapia, y me sentía limpio. Sentado en un banco del jardín, decidí fundirme en aquella calurosa tarde de los primeros días del otoño.

Apenas los árboles se veían desnudos, pero las hojas se amontonaban a los lados de los caminos.

Durante las semanas de terapia aprendí a dominarme y estaba preparado para escuchar los sonidos que el jardín gustara reproducir sin alterarme por ello.

Cerré los ojos y escudriñé en mi silencio la música del parque: Busqué con mi oído el trino de los pájaros, el restregarse de unas hojas contra otras, el paso arrastrado de algún relajado peatón... Fui paciente, de verdad que lo fui, pero todos aquellos sonidos no acudieron en ayuda de mi desesperada cordura.

Abrí los ojos aturdido. La espalda encorvada hacia delante empezaba a dolerme, los codos apoyados en los muslos me ayudaban a sostener mi pesada cabeza entre las manos. Y estuve seguro de mi recaída. Ante mí, a un lado del paseo, un insecto de grandísimas dimensiones y coraza metálica trataba de trepar sin éxito por el hormigón. El bichejo en cuestión se movía con cierta torpeza, pero era francamente hermoso. El resplandor de sus manchas doradas, las vetas verdes, su sorprendente belleza, entrecortó mi respiración. 

Mariquita  I. PALOMO





[CONTINUARÁ]